Información acerca de Encantado de Comerte

Política de Privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS 

De acuerdo con la legislación aplicable, a continuación se detalla la Política de Privacidad que ENCANTADO DE COMERTE, en adelante EDC, utiliza en el tratamiento de los datos de los Usuarios que se registran en la Plataforma. 

1. Introducción

EDC, conforme a la legislación vigente en materia de Protección de Datos de Carácter Personal, informa a los Usuarios de su plataforma online, acerca de la Política de Privacidad y Protección de Datos que aplicará en el tratamiento de los datos personales que el Usuario facilite voluntariamente al acceder a la correspondiente plataforma.

El Usuario, al proporcionar a EDC sus datos de carácter personal a través de los formularios electrónicos de la Web o de la Plataforma, consiente expresamente que EDC pueda tratar esos datos en los términos de esta cláusula de Política de Privacidad y Protección de Datos y para los fines aquí expresados.

Antes de registrarse en EDC, los Usuarios deben leer la presente Política de Privacidad y Protección de Datos. Al marcar el botón “registrarse”, los Usuarios afirman que han leído y que consienten expresamente la presente Política de Privacidad de Datos.

Al registrarse, los Usuarios deberán proporcionar algunos datos para la creación de su cuenta y la edición de su perfil. Éstos deberán proporcionar los siguientes datos: nombre de Usuario, correo electrónico, número de teléfono y tarjeta de crédito.

Una vez completado el registro, todo Usuario podrá acceder a su perfil y completarlo y/o editarlo según estime conveniente. El Usuario también podrá acceder y crear una cuenta a través de su perfil de Facebook. La información y datos facilitados por el Usuario estarán en todo momento disponibles en su cuenta de usuario y podrán ser modificados por el Usuario a través de la opción "editar perfil".

El Usuario se compromete a introducir datos reales y veraces. Asimismo, será el único responsable de los daños y perjuicios que EDC o terceros pudieran sufrir como consecuencia de la falta de veracidad, inexactitud, falta de vigencia y autenticidad de los datos facilitados.

Los datos recabados por EDC serán exclusivamente utilizados para la consecución del objeto definido en los Términos de Uso que pueden ser consultados aquí.

 2. Legitimación

El tratamiento de los datos del Usuario está legitimado por la petición del usuario de prestación de los servicios puestos a su disposición a través de la Web o Web-App, o, en su caso, a través del  consentimiento que se le solicite para finalidades determinadas, y que podrá retirar en cualquier momento. No obstante, en caso de revocar su consentimiento, ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad.

3. ¿Qué información recopila EDC?

La Plataforma de EDC (que incluye el formato Web y la “Web-App”) se utiliza tanto por los Compradores como por los Vendedores, en adelante indistintamente Usuarios. La información que recibimos por parte de los Usuarios se recopila como exponemos a continuación.

EDC recopila información del Usuario que éste aporta directamente y otra que es facilitada de forma indirecta mediante el uso de la plataforma de EDC. 

a) Información que los Usuarios facilitan directamente:

  • Datos de Registro: la información que el Usuario nos facilita cuando se crea una cuenta en la Plataforma de EDC: Nombre de usuario y correo electrónico.
  • Información del Perfil del Usuario: la información que el Usuario añade en la Plataforma a efectos de poder utilizar el servicio de EDC, esto es, el teléfono móvil y la dirección de entrega del Usuario. El Usuario puede ver y editar los datos personales de su perfil cuando estime oportuno. EDC no almacena los datos de la tarjeta de crédito del Usuario, pero éstos se facilitan a prestadores de servicios de pago electrónico con licencia, que recibirán directamente los datos incluidos y los almacenarán para facilitar el proceso de pago al Usuario y gestionarán el mismo en nombre de EDC En ningún caso estos datos se almacenan en los servidores de EDC. El Usuario podrá, en cualquier momento, eliminar los datos de sus tarjetas vinculados a su cuenta. Con esa acción, el proveedor de servicios procederá al borrado de los datos y será necesario volver a introducirlos o seleccionarlos para poder realizar nuevos pedidos a través de la Plataforma. En cualquier momento el Usuario podrá solicitar las políticas de privacidad de estos proveedores.
  • Información adicional que el Usuario quiere compartir: la información que podría facilitar el Usuario a EDC con otros fines. Por ejemplo, una fotografía suya o la dirección de facturación, en caso de solicitar recibir facturas de EDC.
  • Información acerca de las comunicaciones realizadas con EDC: EDC tendrá acceso a información que los Usuarios faciliten para la resolución de dudas o quejas sobre el uso de la plataforma, ya sea a través del formulario de contacto, mediante correo electrónico o a través del servicio de atención al cliente de forma telefónica.

El tratamiento de estos datos por parte de EDC es necesario para poder cumplir con la relación contractual que se establece. Si el Usuario no los facilita, los servicios solicitados podrán no estar disponibles y EDC no podrá prestarlos.

b) Información que los Usuarios nos facilitan indirectamente:

  • Datos derivados de la Plataforma: EDC recolecta los datos derivados del Uso de la Pataforma por parte del Usuario cada vez que éste interactúa con la Plataforma.
  • Datos de la aplicación y del dispositivo: EDC almacena los datos del dispositivo y de la Aplicación que el Usuario utiliza para acceder a los servicios. Estos son:
    • Dirección IP de Internet que utiliza el Usuario para conectarse a Internet con su ordenador o móvil.
    • Información de su ordenador o móvil, como su conexión a Internet, su tipo de navegador, la versión y el sistema operativo, y el tipo de dispositivo.
    • El clickstream completo de localizadores de recursos Uniformes (URL), incluyendo la fecha y la hora.
    • Datos de la cuenta del Usuario: la información de los pedidos realizados por parte del Usuario, así, como las valoraciones y/o comentarios que realice acerca de los mismos.
    • El historial de navegación y las preferencias del Usuario.
  • Datos derivados del origen del Usuario: si el Usuario llega a la Plataforma de EDC a través de una fuente externa (como sería por ejemplo un enlace de otra página web o de una red social), EDC recopila los datos de la fuente de la que procede el Usuario de EDC.
  • Datos derivados de la gestión de incidencias: si el Usuario se dirige a la Plataforma de EDC a través del Formulario de Contacto o a través del teléfono de EDC, EDC recopilará los mensajes recibidos en el formato utilizado por el Usuario y los podrá utilizar y almacenar para gestionar incidencias presentes o futuras.
  • Datos derivados de las “cookies”: EDC utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación a sus usuarios y con fines estadísticos (ver Política de Cookies).
  • Datos derivados de terceros externos: EDC podría recopilar información o datos de carácter personal de terceros externos únicamente si el Usuario autoriza a esos terceros a compartir la información citada con EDC. Por ejemplo, en caso de que el Usuario se cree una cuenta a través de su Facebook, Facebook podría ceder a EDC datos de carácter personal de dicho Usuario en caso de que éste los tuviera en su perfil de Facebook (nombre, genero, edad…).
  • Del mismo modo, si el Usuario accede a EDC a través de los productos y servicios ofrecidos por Google, éste podrá enviar datos de navegación del Usuario a EDC, con el acceso a la plataforma a través de los enlaces creados por Google.

La información facilitada por el tercero externo podrá ser controlada por el Usuario según la propia política de privacidad del tercero externo.

 4.    ¿Con qué finalidad se recopilan los datos?

  • EDC utiliza los datos que recopila de los Usuarios para que puedan acceder y comunicarse con la plataforma de EDC y para prestar los servicios que soliciten a través de su cuenta en la Plataforma NTEY, según el mecanismo descrito en los “Términos de Uso”. También se utilizarán para mostrar al Usuario el conjunto de pedidos realizados a través de la plataforma y para que pueda dar su opinión sobre los servicios prestados por EDC.
  • EDC también utiliza la información para investigar y analizar cómo mejorar los servicios que presta a los Usuarios, así como para desarrollar y mejorar las características del servicio que ofrece. En particular, EDC podrá utilizar los datos a efectos de velar por el buen uso de los productos solicitados en su Plataforma (garantizar la entrega a mayores de 18 años, …).
  • EDC también puede utilizar la información de los Usuarios con el propósito de detectar e investigar fraudes, así como otras actividades ilegales y quebrantamientos potenciales de nuestros “Términos de Uso”.
  • Internamente, EDC utiliza la información con fines estadísticos a efectos de analizar el comportamiento y las tendencias de los Usuarios, de comprender cómo los Usuarios utilizan la Plataforma de EDC, y de gestionar y mejorar los servicios ofrecidos, incluyendo la posibilidad de añadir nuevos distintivos a la Plataforma. Asimismo, EDC podrá utilizar los datos facilitados a los efectos de gestionar las incidencias que pudieran producirse en la prestación de servicios.
  • Asimismo, EDC podrá utilizar los datos personales que el Usuario le facilita para realizar comunicaciones via correo electrónico y/o enviar SMS al Usuario acerca de la operativa del servicio. EDC enviará mensajes al móvil del Usuario con información relativa al estado del pedido solicitado, y una vez éste haya terminado, EDC enviará un resumen/ recibo del pedido y del precio del mismo al correo electrónico del Usuario. Al registrarse en la Plataforma se entenderá que el Usuario acepta la presente Política de Privacidad y que, por lo tanto, autoriza a EDC para realizar ambas comunicaciones.
  • Por otro lado, EDC, con el consentimiento del Usuario, podrá enviar al correo electrónico de los Usuarios mensajes promocionales y/o ofertas relativas al servicio que ofrece. Si el Usuario de EDC desea no recibir la citada información y/o comunicaciones comerciales, podrá optar en cualquier momento a la opción de “Cancelar la suscripción” en su propio perfil, y consecuentemente, EDC cesará inmediatamente en el envío de la citada información.
  • Asimismo, EDC podrá utilizar la dirección de entrega del pedido introducida por el Usuario a efectos de realizar actividades promocionales para la entrega de muestras o productos gratuitos de EDC (i.e. entrega de muestras gratuitas a domicilio) junto a la entrega del pedido, siempre y cuando éstas sean autorizadas por los Usuarios.
  • Como se ha descrito anteriormente, si el Usuario conecta su cuenta de EDC a otra red social o a la plataforma de un tercero, EDC podría utilizar la información cedida a esa red social o tercero, siempre que dicha información se haya puesto a disposición de EDC cumpliendo con la política de privacidad de dicha red social o plataforma de tercero.
  • Si la propiedad de EDC cambiara o la mayor parte de sus activos fueran adquiridos por un tercero, los Usuarios son informados que EDC transferirá sus datos a las entidades del adquirente con la finalidad de seguir prestando los servicios objeto del tratamiento de datos. El nuevo responsable comunicará a los Usuarios sus datos de identificación. EDC manifiesta que cumplirá con el deber de información a la Autoridad de Control pertinente en caso de que las situaciones citadas ocurrieran, y comunicará a los Usuarios el cambio de responsable en el momento en que se produzca.
  • EDC no utiliza la información de los Usuarios para ningún otro fin que los descritos en la presente Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Los tratamientos definidos en este punto son realizados por EDC o por terceros en nombre de EDC, según descrito en el siguiente punto, dado el interés legítimo de EDC en mejorar los servicios ofrecidos a los Usuarios, así como para mejorar su experiencia de uso de la plataforma y para cumplir con la relación contractual que se establece entre el Usuario y EDC.

 5. ¿Con quién comparte EDC la información que recopila?

Como se ha indicado en el apartado anterior, los datos de carácter personal que EDC recopile serán exclusivamente utilizados para la consecución del objeto definido en los Términos de Uso.

Para el correcto desarrollo de la relación contractual y la excelencia en la prestación del servicio, así como por el interés legítimo de EDC, compartirá ciertos datos de carácter personal de los Usuario con:

  • Proveedores de servicios: los terceros proveedores de servicios de EDC que ejecutan pedidos, envían paquetes, ejecutan los pedidos y/o solucionan incidencias con los envíos tendrán acceso a la información personal de los Usuarios necesaria para realizar sus funciones, pero no podrán utilizarla para otros fines. Estos deberán tratar la información personal de conformidad con la presente Política de Privacidad y la legislación aplicable en la materia de protección de datos.
  • Proveedores con los que EDC mantiene un acuerdo comercial (Vendedores): a través de la página web y de la aplicación, se puede utilizar EDC para facilitar la adquisición presencial de productos en tiendas con las que EDC mantiene un acuerdo comercial. En dichos casos, el nombre del Usuario podrá ser compartido con la citada tienda con el único propósito de facilitar la transacción. En el supuesto que el Usuario contacte directamente con los proveedores descritos y facilite sus datos directamente a éstos, EDC no será responsable por el uso que los proveedores hagan.
  • El Usuario podrá recibir también correos electrónicos de EDC y/o de la tienda para confirmar el pedido, organizar una devolución, solicitar la valoración del Usuario sobre el pedido o recibir un resumen del pedido. En ningún caso las tiendas recibirán ni serán autorizadas a solicitar información de la tarjeta de crédito de los Usuarios. Toda la información facilitada por los usuarios a las tiendas fuera del control de EDC no está cubierta por la presente Política de Privacidad.
  • EDC garantiza que todos los socios comerciales, técnicos, proveedores, o terceros independientes están unidos mediante promesas contractualmente vinculantes para procesar información que se comparte con ellos siguiendo las indicaciones que EDC le da, la presente Política de Privacidad, así como la legislación aplicable en materia de protección de datos.

En la elección de los prestadores de servicios, EDC puede transferir datos de los usuarios fuera de las fronteras del Espacio Económico Europeo. En estos casos, y de forma previa al envío, EDC se encargará de que estos prestadores de servicios cumplan con los estándares mínimos de seguridad establecidos por la Comisión Europea y que éstos traten los datos siempre según las instrucciones prestadas por EDC. EDC podrá tener una relación contractual con ellos dónde los prestadores de servicios se comprometan a cumplir las instrucciones de NTEY y a incorporar las medidas de seguridad necesarias para proteger los datos de los Usuarios:

  • Empresas de seguridad y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: EDC podrá divulgar información personal y datos de cuentas de Usuarios cuando crea que su divulgación es necesaria para el cumplimiento de la ley, para hacer cumplir o aplicar los “Términos de Uso” o para proteger los derechos, la propiedad o seguridad de EDC, sus usuarios o terceros. Lo anterior incluye, por lo tanto, el intercambio de información con otras sociedades y organizaciones así como con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para la protección contra el fraude y la reducción del riesgo de crédito.
  • Pasarela de pago: EDC no almacena los datos de las tarjetas de crédito de los Usuarios. No obstante, los datos identificativos de la tarjeta de crédito/débito (número y fecha de caducidad) se almacenan por el proveedor de servicios de pago escogido por EDC, cuyas medidas de seguridad son elevadas en tanto es PC1 Compliant según el Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago. Si el Usuario solicita borrar los datos correspondientes a los medios de pago que introdujo en su perfil, el proveedor de servicios de pago borrará dichos datos de sus servidores.
  • Previo requerimiento legal, EDC podrá compartir información con organismos de autoridades ejecutivas y/o terceros con respecto a peticiones de información relativas a investigaciones de carácter penal y presuntas actividades ilegales.
  • Prestadores de servicios para el control del fraude: EDC compartirá los datos de los Usuarios con proveedores que ofrecen servicios de control del fraude, para estudiar el riesgo de las operaciones que se llevan a cabo.
  • Prestadores de servicio para la anonimización de algunos datos: para evitar el uso indebido de los datos de los Usuarios por parte de terceros prestadores de servicios, EDC puede ceder los datos de los Usuarios a fin de que estos puedan ser anonimizados y utilizados únicamente para la prestación del servicio a los Usuarios. Por ejemplo, EDC podrá ceder a terceros el número de teléfono de los Usuarios para anonimizarlos y facilitarlos en este formato a los prestadores utilizados para dar cumplimiento a los servicios contratados por los Usuarios.
  • Los datos de los Usuarios de EDC se almacenan en los servidores de Amazon Web Services del East USA Data Center. EDC manifiesta que dichos servidores cumplen con la legislación aplicable en materia de Protección de Datos y con los compromisos expuestos en la Presente Política de Privacidad de Datos. Los Usuarios de EDC autorizan expresamente a las filiales del grupo EDC a acceder a sus datos de carácter personal desde cualquier territorio a los efectos de prestar el servicio solicitado por el Usuario.
  • Los datos de los Usuarios de EDC no se transmitirán a ningún tercero a excepción de que: sea necesario para los servicios solicitados, en caso de que EDC colabore con terceros; cuando EDC tenga autorización expresa e inequívoca por parte del Usuario; cuando se solicite por parte de la autoridad competente en el ejercicio de sus funciones (para investigar, prevenir o tomar acciones relativas a acciones ilegales) o por último, si lo requiere la ley.
  • Con el consentimiento del Usuario: aparte de lo establecido anteriormente, se informará al Usuario en el caso de que cualquier información sobre el mismo, se ponga en conocimiento de los socios comerciales de la Plataforma y/o web con carácter distinto a las finalidades expuestas en los Términos de Uso de EDC, al objeto de que tenga la oportunidad de decidir que no se comparta su información.
  • Con el consentimiento del Usuario también: a terceros no socios comerciales, sin vínculo con EDC, siempre y cuando exista una autorización previa e inequívoca por parte del Usuario.

Ninguna de las comunicaciones de datos anterior incluirá vender, alquilar, compartir o revelar de otro modo información personal de clientes con fines comerciales de modo contrario a los compromisos adquiridos en la presente Política de Privacidad.

 6¿Por cuánto tiempo se conservan los datos personales?

Los datos del Usuario serán conservados mientras sean necesarios para la prestación de los servicios solicitados y, una vez finalizada dicha prestación, sus datos serán conservados durante los plazos legalmente exigidos para las posibles responsabilidades derivadas del servicio prestado.

 7. ¿Qué derechos tienen los Usuarios?

Los Usuarios tienen derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, oposición y derecho a la portabilidad de los datos.

El derecho de acceso se concibe como el derecho que tiene el Usuario a solicitar a EDC información sobre si se trata algún dato suyo, junto con la información que se establece en el artículo 15 del Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, en adelante el Reglamento.

Según establece el artículo 16 del Reglamento, el Usuario podrá solicitar a EDC la rectificación de los datos presentes en su base de datos si éstos fueran incompletos.

El derecho de supresión faculta al Usuario a solicitar a EDC la supresión de sus datos personales en los casos previstos en el artículo 17 del Reglamento.

Si el Usuario lo solicitara, en base a las condiciones del artículo 18 del Reglamento, EDC limitará el uso de sus datos a lo establecido en ese artículo.

El artículo 20 del Reglamento regula el derecho a la portabilidad que tienen los Usuarios, que les permitirá solicitar a EDC el envío de todos los datos que tenga en un formato estructurado y de lectura automática, pudiendo solicitar que los transmita a otro responsable que el mismo Usuario solicite.

El Usuario también tendrá el derecho de oponerse al trato de los datos personales que tenga EDC en su poder conforme se establece en el artículo 21 del mismo Reglamento.

El ejercicio de los mismos es personal, por lo que será necesario que el afectado acredite su identidad. El ejercicio de estos derechos deberá realizarse por escrito firmado por el titular de los datos, con indicación de su domicilio, adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad u otro documento acreditativo, dirigiéndose a EDC, a través de su Formulario de Contacto o las oficinas de EDC.

Adicionalmente, y como se ha indicado anteriormente, si el Usuario desea dejar de recibir correos electrónicos de EDC podrá ajustar sus suscripciones en su perfil.

A parte del ejercicio de los derechos anteriormente descritos, los Usuarios tienen el derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control para el conocimiento de su pretensión.

8. ¿Cómo se protegen los datos de los Usuarios?

EDC ha adoptado las medidas necesarias recomendadas por la Comisión Europea y por la autoridad competente para mantener el nivel de seguridad requerido, según la naturaleza de los datos personales tratados y las circunstancias del tratamiento, con el objeto de evitar, en la medida de lo posible y siempre según el estado de la técnica, su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Como se ha mencionado anteriormente los datos personales facilitados no serán cedidos a terceros sin autorización previa por parte del titular de los mismos.

9.    Notificaciones y modificaciones

Como se ha indicado anteriormente, todos los Usuarios tienen derechos a acceder, actualizar y cancelar sus datos, así como oponerse a su tratamiento. Puede ejercer estos derechos o realizar cualquier consulta en relación con la Política de Privacidad de EDC a través del Formulario de Contacto.

EDC se reserva el derecho a modificar la presente Política de Privacidad a fin de adaptarla a cualquier novedad. En dichos supuestos, anunciará en el sitio web con suficiente visibilidad los cambios realizados. De todas formas, EDC en ningún caso modificará las políticas ni prácticas para hacerlas menos eficaces en la protección de los datos personales de los clientes almacenados anteriormente.

En caso de discrepancia entre las versiones traducidas y la versión en castellano de este texto, prevalecerá esta última.

 10.  ¿Quién es el responsable de los Datos que el Usuario facilita?

Toda la información personal que facilite o se recoja a través de EDC, será tratada por EDC como responsable del tratamiento, mostrándose a continuación sus datos de contacto.

Responsable del tratamiento de sus datos

Identidad:

VIRTUAL WEB AGROFRAME S.L - CIF B99537706 - Gabriel Ramas

Dirección Postal:

Calle Lourdes 4, 50014 Zaragoza (España)

Teléfono:

España: +34 722615595


Email:

info@encantadodecomerte.es

  

11.  Cookies

EDC, por su propia cuenta o la de un tercero contratado para la prestación de servicios de medición y seguimiento, utiliza cookies cuando el Usuario navega por el sitio https://encantadodecomerte.es/ y sus subdominios (en adelante, “el Sitio Web”). Una cookie es un fichero que se descarga en el ordenador del Usuario al acceder a determinados sitios web, permitiendo a éstos, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación del Usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer un Usuario. Las cookies utilizadas por este Sitio Web, así como su finalidad se describen a continuación:

  • Cookies persistentes de análisis de Google Analytics: Son aquéllas que, tratadas por EDC y por Google Inc., permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios de los servicios. Para ello se analiza su navegación en el Sitio Web con el fin de mejorar la experiencia de navegación y los servicios que se ofrecen. Los datos obtenidos mediante este tipo de cookies permanecerán almacenados en el terminal del Usuario pudiendo ser tratados en cada acceso del mismo al Sitio Web hasta que se produzca la caducidad de las cookies o el propio Usuario las elimine.